Persecución y muerte en zona sur de Rosario: confirman que uno de los jóvenes abatidos por la policía accionó su arma

La autopsia reveló que los dos jóvenes fallecidos el 23 de junio tenían múltiples disparos.

Persecución y muerte en zona sur de Rosario: confirman que uno de los jóvenes abatidos por la policía accionó su arma
El Volkswagen Up donde se trasladaban los dos jóvenes fallecidos no era robado\u002E

El fiscal Adrián Spelta informó este viernes los resultados de una serie de pesquisas alrededor de la confusa persecución que terminó con la muerte de David Campos y Emanuel Medina en un supuesto enfrentamiento con la policía,  El hecho ocurrió el 23 de junio pasado en Callao y Cazadores.

Según el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en ambas manos de Campos se hallaron partículas que denotan que accionó un arma de fuego . "Se trata del hallazgo de tres partículas características que se presentan cuando un arma se acciona", manifestó Spelta, sobre los resultados que arrojó el microscopio electrónico de barrido.

Junto a los cadáveres se hallaron armas pero a ciencia cierta no se sabía si habían sido empleados por las victimas.

Por otra parte, el reciente informe de autopsia precisó el número de disparos que le quitaron al vida a los dos jóvenes. "La autopsia concluyó que Medina tenía nueve orificios de arma de fuego y en el interior del cuerpo había alojados cuatro proyectiles. Mientras que en Campos tenía cuanto disparos y dos balas en el interior", añadió.

"Restan los resultados de las muestras de sangre que fueron enviadas a Salta u que se recolectaron de los cadáveres y del personal policial participante de la persecución y balacera y que permitirán saber si hubo consumo de sustancias", sostuvo Spelta y agregó que aguardan también "los informes balísticos que por tratarse de un expediente que tiene involucrados agentes provinciales, fue encargado a la Policía Federal en Buenos Aires".

En la investigación hay 22 policías implicados que hasta tanto sean imputados o se los deslinde de la responsabilidad en el hecho, realizan tareas administrativas y no portan armas reglamentarias.

La Fiscalía tiene 400 gigabytes de información extraída de los teléfonos móviles de los involucrados y mantiene secuestradas todas las armas que se encontraron en el lugar del supuesto enfrentamiento.