La fuerte suba del dólar en julio y agosto se vio reflejada rápidamente en las góndolas rosarinas. Los alimentos y bebidas tuvieron un fuerte incremento en las últimas semanas, con algunos productos que aumentaron hasta un 10%.
"Con la disparada del dólar y la suba del combustible, las principales proveedoras nacionales aumentaron bastante sus precios", advirtió Juan Milito, titular de la Unión de Almaceneros de Rosario, y estimó que agosto cerrará con una inflación promedio del 2% en estos ítems.
"Cerveza, gaseosas, golosinas, panes envasados y toda la línea de Arcor fueron los rubros que más subieron, algunos un 10% de una sola vez", manifestó Milito en diálogo con Vía Rosario, y agregó que algunos de estos productos ya tuvieron su tercer incremento en 8 meses.
¿Cómo seguirá el año? "Si el dólar se estabiliza, creemos que el 2017 cerrará con valores más cercanos al 25%, y si sigue subiendo, se ubicará en torno al 30%", respondió.
Cabe recordar que la semana pasada el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) informó que la inflación santafesina de julio fue del 2%, alcanzando un acumulado interanual del 23,3%.