Erbetta admitió que "una Corte con un número par realmente genera inconvenientes"

El presidente del máximo tribunal respondió a las críticas por la demora en torno al debate sobre el descanso dominical.

Erbetta admitió que "una Corte con un número par realmente genera inconvenientes"
El ministro recordó que tiene la facultad de desempatar, pero no es una alternativa para el caso\u002E (Televisión Regional)

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, aseguró que los jueces se están ocupando "permanentemente" de resolver la cuestión de fondo sobre el descanso dominical en la provincia y reiteró que abordaron el tema "con mucha celeridad".

"No aceptamos bajo ningún punto de vista que se atribuyan las demoras a la Corte y vamos a demostrar que no las hubo", adelantó el titular del máximo tribunal respecto del debate que busca dirimir múltiples reclamos de cadenas de supermercados contra la normativa implementada el año pasado.

Si bien evitó pronunciarse sobre el trámite ante los rumores de un empate entre los seis ministros, el jurista confirmó que en ese caso habrá que sortear a un camarista y reconoció más allá del caso particular que "una Corte con un número par realmente genera inconvenientes".

Ante la consulta de la emisora LT8, Erbetta explicó que "la ley prevé el doble voto del presidente pero es un criterio histórico no hacer uso de esa facultad" porque implica "una suerte de superpoder coyuntural" para quien detenta el cargo al momento de desempatar.

Descartada esa alternativa, el ministro admitió que el sorteo para sumar un séptimo voto tampoco es la mejor salida porque ya hubo casos en los que "la misma Corte sentó dos precedentes diferentes sobre el mismo tema" por la participación de jueces con criterios distintos.

Fotografía: Archivo Televisión Regional.