El titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, confirmó este jueves la suspensión preventiva del fiscal Fernando Rodrigo, denunciado pedir escuchas telefónicas sobre la línea que utilizaba su ex pareja.
A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de Rosario confirmó que la medida regirá "por el plazo legal o hasta tanto se disponga el levantamiento" en relación a la investigación que se inició hace dos semanas a raíz de una presentación por parte de un empleado del organismo.
La resolución había sido solicitada por la auditora general del MPA, María Cecilia Vranicich, quien dispuso que la labor del funcionario de la Unidad de Investigación y Juicio sea analizada por Natalia Benvenutto, quien trabaja en otra jurisdicción y así garantizaría la imparcialidad de la pesquisa.
Esta semana Rodrigo fue denunciado formalmente por la mujer con la que había salido, quien trabaja en la Fiscalía, y otras dos amigas suyas que también son abogadas. De las presentaciones realizadas trascendió que incluso había pedido la intervención del celular de su ex suegro.
Luego de confirmar la decisión, voceros de la repartición detallaron que la suspensión preventiva es con goce de sueldo y que las causas a cargo del funcionario seguirán en manos de otros colegas.