Los abogados que representan a la viuda y los tres hijos de Andrés Muñoz, la víctima fatal de la picada que ocurrió el pasado 29 de julio en 27 de Febrero y Necochea, solicitaron este miércoles que la Fiscalía cambie la imputación contra el conductor del segundo de los vehículos involucrados en el incidente, que incluso está autorizado para manejar.
El planteo que hicieron los asesores letrados de los familiares de Muñoz, quienes actúan como querellantes en el expediente, indica que el cuerpo de la víctima que salió despedido de su auto cuando chocó con un Renault Laguna que corría la picada, fue luego arrollado por el Chevrolet Vectra -el otro auto que participaba de la carrera ilegal-, que en principio se presumía había logrado evitar impactar contra el hombre que murió en el acto.
"Las fotos del cuerpo de la víctima tienen en la espalda la huella de la rueda del Vectra. La evidencia es contundente", destacó la abogada querellante Malena Copello, en contacto con La Capital.
La solicitud de los abogados es puntual: que se modifique la imputación contra Lisandro A., que manejaba el Vectra, por la de homicidio culposo triplemente agravado.
A partir de las primeras pesquisas tras la fatal colisión, la Fiscalía dispuso la mayor responsabilidad penal contra Ariel L., de 28 años, que manejaba el Laguna que chocó de lleno el Fiat Duna en el que circulaba Muñoz con un amigo.
El otro participante de la picada, hasta ahora afrontaba cargos por haberse prestado a la carrera que está prohibida, pero había quedado fuera de la implicancia directa en la muerte de Muñoz, algo que ahora podría cambiar.
[[KVID:0_us0talgc]]