Hugo Romero no podría creerlo. Cuando le avisaron que el fuego en el cruce de las rutas 9 y 178 había arrasado con las banquinas y parte de un campo, estaba seguro que las llamas también habían alcanzado la humilde gruta que había levantado en homenaje a su hija fallecida en un accidente en 1997. Pero mayúscula fue la sorpresa cuando advirtió que el incendio por causa inexplicable había rodeado el altar.
El episodio ocurrió a las afueras de Armstrong, zona que viene siendo afectada como otras en la provincia de Santa Fe por el fuego en pastizales. "Si bien me mostraron fotos y videos tuve que venir a verlo con mis propios ojos. La gruta quedó intacta", explicó Hugo al móvil de Canal 3 de Rosario.
Los bomberos y una vecina de un campo cercano tampoco podían explicarse lo ocurrido. "Es obra del Señor", atinó a decir una mujer afincada a pocos metros de allí, que vio como en la noche una autobomba intentaba sofocar las llamas.
La hija de Hugo tenía 13 años cuando falleció y fue en el lugar donde ocurrió la tragedia que su papá decidió rendirle un homenaje. "En su momento hablé con el intendente y me autorizó a levantar el altar. Cuando se construyó la rotonda tuve que llevarlo a mi casa y luego lo volví a colocar", relató.
El lugar empezó a ser visitado por pobladores de Armstrong interesados en verificar el curioso fenómeno.