"El hogar que compré con mucho sacrificio y lo fui ampliando hasta que me enfermé", así habla Marta sobre su vivienda en el barrio Vía Honda. La casa fue totalmente desvalijada mientras la mujer estuvo internada por un severo cuadro de pulmonía que la dejó al borde de la muerte.
El caso muestra el costado más crudo de un barrio humilde y las consecuencias de dejar una vivienda por tiempo prolongado. En las fotos que difundió la familia de la damnificada, se observa que la casa quedó prácticamente sin ningún mueble ni electrodoméstico y literalmente se ve la estructura sin el techo. Es que por acción del vandalismo desaparecieron las chapas y los tirantes.
"Mi mamá estuvo internada por un cuadro de pulmonía en el Hospital Italiano, luego fue a la casa de una de mis hermanas y cuando quiso volver a su casa se encontró con que la vivienda estaba desvalijada", mencionó Graciela, una de las hijas de la jubilada propietaria de la casa que está ubicada en la zona de Garibaldi y Avellaneda.
Marta pide materiales que la ayuden en el proceso de reconstrucción. "Hacen falta nueve tirantes, cinco perfiles, chapas, arena, cemento y ladrillos", enumeró Marta a Canal 3.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 341-6611564.