El titular del comité nacional de la UCR, José Corral, adelantó a Télam que, tras los comicios PASO, "el balance es positivo" para el radicalismo, cuya cúpula se reunirá este martes a las 18.30 para analizar los resultados en las primarias del espacio oficialista Cambiemos en todo el país, que integra junto con el PRO y la Coalición Cívica, entre otros partidos.
"En primer lugar, la estrategia que el radicalismo definió, de conformar Cambiemos en la gran mayoría de los distritos, fue un éxito", indicó Corral, actual intendente de Santa Fe, y agregó que el hecho de "establecer listas de consenso, para que nos permita tener un mensaje claro, fue una ventaja que tuvimos respecto de la oposición".
"Por supuesto que las PASO son el primer escalón de una maratón que termina en octubre", consideró Corral, que puntualizó que el mensaje nacional de Cambiemos, "que era ratificar el rumbo que tomó el país en el 2015", posibilitó "que nuestras listas del todo el país se aprovecharan de ello y se consiguieran muy buenos resultados".
Y aseguró que esa estrategia hizo que en sitios donde no tenían "candidatos con demasiada instalación, como fueron los casos de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires", el oficialismo tuvo una buena performance.
Corral, que estará secundado en la reunión por los jefes de las bancadas en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Ángel Rozas, agregó que, "en número, si se repitieran estas cifras en las generales de octubre, el radicalismo crecería en bancas" en ambas cámaras.