Un escándalo se vive por estas horas en la ciudad santafesina de Rufino, debido a funcionarios que aparentemente cobraron o iniciaron el trámite para percibir el IFE, la ayuda de emergencia otorgada por Nación por la pandemia. Este miércoles se confirmó la renuncia del hasta ahora subdirector de Cultura del municipio, Rubén Ricardo Iriarte.
"Sí, renuncié, pero no voy a hablar al respecto", se limitó a decir Iriarte a Vía Rosario, antes de colgar ofuscado. Lo cierto es que desde hacía algunos días se lo mencionaba como uno de los funcionarios que había intentado percibir el Ingreso Familiar de Emergencia.
Otra funcionaria en la mira es la directora de Desarrollo Social, Gabriela Siola, quien presuntamente estaría por realizar una conferencia para explicar su situación, según publicó el sitio Tribuna del Sur. Su nombre figura un listado de las solicitudes rechazadas para cobrar el IFE por tener una categoría de monotributo muy por encima de la requerida, pero ella lo niega.
Desde el municipio del sur santafesino esperan que Anses envíe un informe con los nombres del personal rufinense que solicitó el cobro del IFE.
informes remitido desde el municipio, donde se solicitan los nombres del personal municipal que habría cobrado el IFE. La idea es iniciar una investigación al respecto.