La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) aguarda que este fin de semana largo convoque a gran cantidad de turistas y se logre tener un 80 por ciento de la plaza local ocupada.
En ese sentido, Damián Auzunbud, secretario de Aehgar, precisó que tendrán más movimiento "los hoteles cuatro y cinco estrellas". Además, indicó que se espera el pico "en la noche del sábado".
"Más allá de que hace poco fueron las vacaciones de invierno, la gente igual trata de aprovechar los fines de semana largos para hacer este tipo de turismo en todo el país. En Rosario estamos hablando de un 80 por ciento en los niveles de ocupación, en promedio"", consideró.
Según el empresario "en estos fines de semana largos, es un círculo de 150 kilómetros de alrededor que aprovecha para acercarse", encontrándose entre ellos fundamentalmente personas de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.
"La gente viene a Rosario para hacer un poco de turismo, compras en los shoppings, eventos culturales, habrá Top Race en el autódromo y también una muestra de Fontanarrosa", concluyó.