Fuerzas federales realizaron varios allanamientos este miércoles en una causa por narcotráfico. Pese a que la mayoría terminó con detenciones y secuestro de droga, en uno de ellos el resultado fue negativo, y obligó a clientes de un bar a permanecer demorados durante seis horas.
El Juzgado Federal N°3 a cargo de Carlos Vera Barros ordenó múltiples allanamientos: en Sarmiento al 3200, Garibaldi al 800, avenida Pineda al 6500, Vélez Sarsfield al 200 y Sarmiento y San Juan, entre otros.
Los procedimientos fueron ejecutados por Prefectura Naval y permitieron la detención de seis personas y el secuestro de droga, balanzas de precisión, celulares y material de interés para la causa.
Sin embargo en el bar de Sarmiento y San Juan que allanaron cerca 9 de la mañana se vivió una situación particular. Según relató a Radio 2 Daniel Medina, uno de los dueños del negocio, unos 15 efectivos con armas largas y pasamontañas ingresaron a su comercio con una orden de allanamiento y le revolvieron todo.
"Me dijeron que venían por una causa de drogas, preguntaron por una persona que no conocía y dieron vuelta todo el local", sostuvo y agregó que en el procedimiento rompieron algunos elementos.
"Cuando llegaron había unos diez clientes habituales, a los que no dejaron moverse hasta que terminaron, cerca de las 15", contó. Recién entonces los liberaron, les pidieron disculpas a todos y se retiraron. "Me dijeron que por los daños me tengo que dirigir al Juzgado N°3", añadió.