Los jueces de Cámara Penal Gustavo Salvador, Alfredo Ivaldi Artacho y Guillermo Llaudet ratificaron la condena a nueve años de prisión a Joaquín Córdoba por el asesinato de un joven en Villa Gobernador Gálvez por una venganza.
Según la investigación el acusado apuñaló en noviembre de 2013 a Carlos Damián Benítez de 21 años al considerar que había sido él quien le había robado a su padre.
La víctima volvía a su casa con un amigo con el que convivía cuando fue interceptado por "El Topo" Córdoba que le gritó "vos pedazo de rastrero le robaste la motocicleta a mi papá" y le asestó una puñalada en la zona izquierda del pecho.
Benítez estuvo internado en el hospital Gamen y antes de morir le contó a su padre que quien lo atacó había sido Córdoba, en sintonía con lo declarado por otros dos testigos.
En el fallo, los jueces expresaron que "la verosimilitud de sus dichos y la falta de contradicciones" son de gran solidez probatoria por lo que resolvieron confirmar la sentencia impuesta por María Isabel Más Varela, que ya había condenado a Córdoba en diciembre de 2016.