La Fiscalía Regional de Rosario comenzó a investigar este martes la muerte de un bebé hallado cerca de Sabín y Olivé, donde el deceso fue confirmado por personal del Sistema Médico de Emergencias Sanitarias (Sies).
Las actuaciones por el caso se iniciaron al mediodía con la llegada de la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos. el cadáver estaba tirado en un volquete cerca de Avenida de la Travesía y fue hallado por perosnas que coasionalmente revisaba una serie de bolsas con ropa que estaban en el lugar.
Pasadas las 12, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) ya había arribado al lugar para llevar adelante las primeras medidas respecto del macabro episodio.
"Se trata del cuerpo de un bebé de sexo masculino y junto al cadáver incautamos la placenta y el cordón umbilical que se mantenía unido al cuerpo", indicó la fiscal Pairola al ser abordada por la prensa tras su llegada.
No se trató de feto, hecho que de manera preliminar permitía inferir que se trataba de un recién nacido a término.
"Hay cámaras en la cercanía y las estamos solicitando. Por lo pronto hay testimonios de vecinos que indican que una auto habría dejado las bolsas con ropa en el lugar", manifestó la Pairola.
Se aguardaba la realización de la autopsia para determinar las causas de muerte ya que "no presentabas golpes a la vista"