Luego de una madrugada de gran expectativa cuando el justicialismo empezó a acercarse a Cambiemos y finalmente logró superarlo pasadas las 4, Agustín Rossi, al frente de la lista de Unidad Ciudadana refrendó lo que ya había adelantado antes de la medianoche.
"Supimos canalizar o interpretar el voto de aquellos que son fuertemente críticos de la gestión del gobierno de Mauricio Macri", indicó "El Chivo", que logró imponerse además en la interna del PJ, en la que compitió con la ex jueza Alejandra Rodenas.
Quien fuera ministro de Defensa durante gran parte de la gestión de Cristina Fernández en la presidencia, indicó que tuvo una "muy buena charla con Rodenas por teléfono" este domingo por la noche, que a juzgar por los números finales, se encaminaba o ocupar el segundo lugar en la lista del PJ de cara a las generales de octubre.
"Sabemos de las diferencias de miradas, pero también sabemos de las coincidencias que tenemos. Tenemos la misma mirada sobre el gobierno nacional y sobre los efectos que genera la política de ajuste neo liberal de Macri sobre el tejido social de los argentinos", precisó Rossi, en contacto con LT8, sobre su contendiente en las internas y con la que ahora le tocará hacer campaña.
Consultado sobre la demora en conocerse los datos de Rosario, que en la madrugada finalmente fueron decisivos para que el Frente Justicialista lograra vencer a Cambiemos, Rossi habló de "una clara intencionalidad política para demorar la publicación de las mesas que le eran desfavorables" al armado oficialista.
"Cuando nosotros fuimos gobierno no hicimos eso", puntualizó quien fuera integrante del gabinete kirchnerista.