Una mujer fue detenida junto a su hijo y a un amigo por tratar de evitar a los golpes que la policía detenga al joven por un robo cometido momentos antes en una casa de Funes.
Los uniformados llegaron al domicilio de la mujer donde se encontraban los dos jóvenes señalados como autores del ilícito y la madre trató por todos los medios de evitar la aprehensión y comenzó a golpear a un agente hasta tirarlo al piso e incluso, según señaló Esteban Villalba, jefe del Comando Radioeléctrico, intentó sustraerle el arma reglamentaria.
Mientras esto sucedía los dos sospechosos huyeron del lugar por lo cual se debió recurrir a un operativo cerrojo con varios móviles y finalmente lograron detenerlos en el patio de la casa de un vecino.
Las autoridades policiales indicaron que todo comenzó a raíz del llamado telefónico de un hombre dando cuenta de que mientras se encontraba ausente de su casa personas habían ingresado a la viviendo y se habían llevado un televisor LED de 42 pulgadas, una notebook, una pava eléctrica, un taladro y varias herramientas.
Ante este llamado, los policías ataron cabos y recordaron que habían visto a estos dos jóvenes caminado por la zona con una bolsa de herramientas con actitud sospechosa por lo cual fueron a buscarlos.
Ambos jóvenes de 19 años fueron detenidos luego de que el denunciante del robo reconociera algunas de las herramientas allanadas en el operativo como propias y la mujer fue aprehendida por agresiones y resistencia a la autoridad,