A santafesina de 103 años la sacaron del padrón electoral: "Piensan que estoy muerta"

A la anciana es la segunda vez que le ocurre, pero aseguró que no se dará por vencida. "Quiero sacar a la ciudad adelante", dijo.

A santafesina de 103 años la sacaron del padrón electoral: "Piensan que estoy muerta"
Berta Ritvo , la santafesina de 103 años que quiere votar

Berta Ritvo es una santafesina de 103 años que al ir a consultar dónde iba a votar este domingo, se enteró de que había sido borrada del padrón electoral. Se trata de la segunda vez que le ocurre. "Se deben pensar que estoy muerta. ¿Les molestará que esté viva?", se preguntó.

Pese a que Berta está exenta de votar por ser mayor de 70 años, aseguró que quiere seguir participando de los actos eleccionarios "para sacar a la ciudad y al país adelante".

Su hija, Mirta Streiger, dijo al diario Uno de Santa Fe en los últimos comicios tampoco había sido incluida en el padrón, pero tras realizar la queja, la sumaron y pudo participar en la segunda vuelta.

"Ahora no sé qué va a pasar porque según lo que averigüé en el Tribunal Electoral, primero me dijeron que no y cuando insistimos nos dijeron que llamemos en septiembre para ver si lo resuelve el juez electoral", agregó.

Cuando a Beba la consultaron sobre cómo ve la actualidad política del país, respondió: "¿Por qué no lo meten preso a Menem? ¿Qué me importa que sea viejo? Es importante porque está cobrando un sueldo de por vida. Antes estaba orgullosa de ser argentina, ahora me da vergüenza con todos estos malandras que tengo alrededor".