Familiares y amigos de David Campos y Emanuel Medina inauguraron este martes un mural para recordar a los dos jóvenes que murieron tras ser baleados por la policía en Callao y Arijón. La obra duró menos de 48 horas hasta que fue vandalizada por personas que aún no habían sido identificadas.
El episodio fue denunciado a través de las redes sociales por allegados a las víctimas, quienes consideraron que se trató de un intento para intimidarlos ante el pedido de justicia. "Hoy me arruinaste el mural pero tengo más fuerza que nunca. Yo no les tengo miedo", expresaron a través de un mensajes.
Horas después del incidente, convocaron a una nueva movilización prevista para el viernes 18 de agosto. Los manifestantes programaron el encuentro para las 18 en la puerta de los Tribunales provinciales para marcha hasta la Plaza San Martín.
Previo al comunicado, advirtieron: "Entendemos qué difícil debe ser que te miren los pibes con esos ojos llenos de luz pidiendo justicia. No pudiste aguantar y tuviste que ir a taparle los ojos con aerosol porque esas miradas te persiguen y esas caras no te dejan dormir".