En medio de los habituales cuestionamientos que reciben los conductores de colectivos a diario, vale reconocer el buen gesto que tuvieron con Sofía. Se trata de una joven con síndrome de down que era buscada intensamente por su familia, y a quien choferes de la Semtur encontraron y llevaron a su domicilio.
La historia comenzó este miércoles alrededor de las 13, cuando Sofía salió del Taller Protegido Rosario, de calle 9 de julio al 300. "A la salida de su trabajo tenía que tomar el 122, pero no volvió a casa", contó Claudia su mamá.
En diálogo con Vía Rosario, relató las horas de angustia que vivió la familia ante la ausencia de novedades de la joven de 21 años. Entonces decidió hablar con un chofer de la línea 122, a quien le preguntó si la había visto, y el hombre le pasó el número de la empresa.
Tras relatar lo sucedido, desde la firma estatal pusieron en marcha un operativo para hallar a Sofía. "Hicieron un seguimiento de las unidades, armaron una cadena para ver si alguno la había visto, hasta que apareció", contó la mamá.
La joven estaba sana y salva en un colectivo de la línea 131 en España y Pellegrini. Al ser ubicada por el chofer, rápidamente pudo reunirse con su familia, que agradeció el rápido accionar de la empresa.