Finalmente lograron detener a Elías Emanuel "Zapatito" Benegas, quien pese a haber sido condenado a 17 años de prisión por un homicidio se encontraba libre. Era ladero de Rubén "Tubi" Segovia, otro peso pesado del hampa.
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Zapatito en Juan Pablo XXIII y Pasaje 1878, cerca de la casa de su novia. Tenía pedido de captura desde el 2 junio, luego de que el Tribunal de Cámara Penal revocara el fallo de absolución que había obtenido por el homicidio de Jonatan Rosales, en el marco de las internas en la barra de Newell's.
Además, Benegas está acusado de haber intentado matar a Brisa Ojeda, pareja de Rosales y principal testigo de su muerte ocurrida hace cuatro años. Cabe recordar que esta joven también se había salvado por poco años atrás, cuando un grupo de sicarios fue a matarla a su casa, pero hubo un error y asesinaron a su hermana Lorena.
Inicialmente se había considerado que el testimonio de Brisa no tenía fundamentos para condenar a Zapatito, pero luego el fallo fue revertido, y cuando se dispuso el arresto de este, se comprobó que no se encontraba en el domicilio fijado. Fue entonces que se ordenó su captura, que se logró más de una semana después.