Revierten el fallo que absolvió a un joven por crimen en la barra de Newell's

Elías "Zapatito" Benegas recibió una pena de 17 años de prisión y lo buscan con orden de detención porque está libre.

El crimen de Matías \
El crimen de Matías \

La Cámara de Apelaciones de Rosario condenó a 17 años de prisión a un joven que había sido absuelto por homicidio vinculado a la barra brava de Newell's Old Boys. El fallo contradijo la resolución de primera instancia, en la cual se consideró insuficiente el relato de la novia de la víctima para considerar culpable a Elías Emanuel Benegas (23).

A casi nueve meses del veredicto inicial, los magistrados de alzada revalorizaron la declaración de Brisa Ojeda como testigo presencial del asesinato de su novio el 22 de junio de 2016 en Padre Giaccone al 1400. En su análisis, el tribunal ponderó que a la joven quisieron matarla tiempo después para que no declarara y por error ejecutaron a su hermana Lorena.

La investigación sobre ese hecho posterior resultó relevante para los jueces Gustavo Salvador, Gabriela Sansó y Carolina Fernández a la hora de evaluar el veredicto respecto del crimen de Jonathan Rosales como parte de la sangrienta disputa por el control en las tribunas rojinegras en 2016.

A partir de este último fallo, la Justicia provincial dispuso el arresto del imputado, quien estaba en libertad. Sin embargo, "Zapatito" Benegas no estaba en el lugar donde fijó domicilio ante las autoridades, por lo que seguía activa la orden de detención.