Personal de empresa mixta integrada por Vicentin inició un paro general

Los estibadores iniciaron una protesta este jueves tras el fracaso del acuerdo en la negociación paritaria.

Personal de empresa mixta integrada por Vicentin inició un paro general
La manifestación se repartió entre los portones ubicados frente al río Paraná\u002E (Canal 3)

La seccional local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) confirmó este jueves el inicio de un paro en Terminal Puerto Rosario (TPR) y montaron una protesta en los accesos al predio. El gremio aduce que la concesionaria dio marcha atrás cuando había un principio de acuerdo paritario para recomponer salarios.

La empresa mixta que integran Vicentin y Ultramar venía negociando desde hace un tiempo y la cuestión llegó a un punto muerto este miércoles, cuando se inició la medida de fuerza. A pesar de que la crisis del grupo del norte santafesino es uno de los principales conflictos políticos nacionales por estas horas, representantes de los trabajadores aseguran que las diferencias son anteriores a la intervención.

"Fueron corriendo el arco continuamente. Ayer teníamos un principio de acuerdo y media hora después me llamaron para decirme que si no aceptábamos suspensiones rotativas, era imposible seguir pagando sueldos", aseveró el secretario general del Supa Rosario, César Aybar.

En un reportaje con LT8, el gremialista se quejó del retroceso porque TPR estuvo activa durante toda la cuarentena, ya que los estibadores fueron personal esencial desde el inicio del pandemia. Si bien no negó el impacto negativo de la bajante del río Paraná y el freno en el comercio mundial, aseguró que la compañía "nunca dejó de funcionar".