El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se solidarizó con la ex jueza y precandidata a diputada nacional, Alejandra Rodenas, tras el intimidante video que envió desde la cárcel uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos", Ramón "Monchi Cantero".
"Me solidarizo con ella, se lo he transmitido y estamos tomando todos los recaudos desde el Ministerio de Seguridad para garantizar la seguridad y preservar su integridad frente a cualquier intento que pudiera darse", aseguró el gobernador.
Luego, agregó Lifschitz que "al mismo tiempo me sumo al repudio generalizado. Que un personaje de esta calaña todavía pueda darse el lujo de amenazar a una ex funcionaria que ha tenido en este caso y en otros muchos una posición muy correcta y muy valiosa a los efectos de lograr justicia y de lograr desarticular esta organización que tanto daño le hizo a Rosario".
"No creo que lo pueda afectar en nada al proceso judicial que se está llevando adelante. La acción de los jueces no se va a ver impedida ni alterada por esta situación, pero no deja de ser preocupante" precisó y consignó DyN.
También, sostuvo que "el secretario de Asuntos Penitenciarios solicitó al juez que se le pudiera asignar una celda especial a este imputado por su peligrosidad, para tener un nivel de seguridad mucho mayor, pero el juez definió que estuviera en un pabellón común. Esto dificulta la tarea de control. Habrá que extremar los cuidados".