Transportistas de personas con discapacidad denuncian serios atrasos en los pagos de obras sociales

Advierten que si no se ponen al día a la brevedad, tomarán medidas de fuerza.

Transportistas de personas con discapacidad denuncian serios atrasos en los pagos de obras sociales
Transportistas de discapacitados reclaman partidas adeudadas

La Asociación de Transportistas de Personas con capacidades Especiales de Santa Fe (Atraes) se encuentra en estado de alerta por la falta de pago de varias obras sociales, sobre todo de la correspondiente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"El sistema está puesto en jaque y puede derivar en que muchos pacientes se queden sin servicio, lo que sería muy delicado", dijo el presidente de Atraes, Pablo Bolego.

En tanto, aclaró que las obra sociales "se pasan la pelota unos a otros y nada se resuelve". Agregó que los choferes no quieren suspender el servicio, pero se los está empujando a eso. "Seguimos esperando una respuesta, pero la paciencia se acaba", sostuvo.

Cabe señalar que los atrasos en los pagos se vienen registrando desde mediados de 2016 y la situación se agravó en los últimos meses. "Si esto no se soluciona, se suspenderá el servicio, lo que afectará a cientos de usuarios que se trasladan día a día a instituciones o centros de salud", advirtió y agregó que en Rosario son 350 las licencias de vehículos habilitados para este fin.

"Lamentamos muchísimo que perjudiquemos a los chicos, pero ya estamos cansados y queremos que nuestra situación se revierta. Queremos cobrar", concluyó Bolego.