En el día 80 de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus en Rosario se espera una jornada nublada pero lejos de las bajas temperaturas. Según el pronóstico oficial, no hay probables lluvias en el horizonte de la semana que viene.
La ciudad amaneció con cielo cubierto, altísima humedad y una marca de 14 grados que ya había superado la mínima. La máxima prevista para este domingo es de 21° con vientos leves desde el nordeste. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), toda la provincia de Santa Fe está dentro del área de cobertura afectada por neblinas y bancos de niebla.
Así como anticiparon la reducción de la visibilidad de forma persistente y generalizada, estas condiciones pueden repetirse este lunes de forma aislada. A su vez, ese es el día pico antes de que vuelva el frío en Rosario, ya que a partir de allí empezaría a bajar paulatinamente la temperatura. El piso se anunció para el sábado con 11 grados.
Luego del primer fin de semana con reuniones familiares y afectivas durante la cuarentena, en la ciudad se vienen nuevos cambios importantes para la próxima fase de la emergencia sanitaria. Con la venia de la Nación y la Casa Gris, la Municipalidad reglamentó las actividades deportivas individuales y la reapertura de locales gastronómicos para recibir clientes.