Este sábado llegó a la Terminal de Ómnibus de Rosario un pasajero repatriado de Perú, con certificado de coronavirus positivo. Una ambulancia del Sies debió trasladarlo al Hospital Carrasco, mientras que hubo que aplicar un estricto protocolo con el resto del pasaje.
Momentos de sorpresa y confusión se vivieron en la terminal, luego de que el hombre de 60 años presentara un certificado de sangre que indicaba que era positivo de Covid-19 desde hacía diez días. Sin embargo no tenía síntomas compatibles con la enfermedad ni fiebre. Se le harán nuevos testeos.
Junto a él viajaban en el colectivo 32 personas, y 14 de ellas deberán realizar una cuarentena rigurosa en la ciudad. Además se procedió a desinfectar la terminal, que quedó temporalmente cerrada, y el colectivo siguió viaje a Córdoba y a San Juan.
Desde la estación de colectivos local advirtieron a Radio 2 que el problema se originó e Buenos Aires, donde llegó un Hércules de Perú con un paciente positivo que debía ser alojado en el Hospital Posadas de la capital nacional, pero lo terminaron enviando a Rosario.