Intiman a mercantiles y repartidores para desalojar la Plaza San Martín

Según indicaron desde el gremio, la Municipalidad argumentó que el método de protesta no fue autorizado.

Los trabajadores suelen reunirse frente a la Facultad de Derecho y ahora les ofrecieron refugio y comida por el frío. (@pedidosyadelros)
Los trabajadores suelen reunirse frente a la Facultad de Derecho y ahora les ofrecieron refugio y comida por el frío. (@pedidosyadelros)

En el quinto día de protesta con el apoyo de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), los repartidores de aplicaciones de delivery denunciaron este martes que la Municipalidad de Rosario los intimó para que desalojaran la zona de Córdoba y Moreno.

"Esto no es novedoso, hace tres años que los trabajadores están en las plazas", respondió la prosecretaria del gremio, Silvana Crocci, a la hora de criticar la decisión del Ejecutivo. De esta manera se mostraron dispuestos a sostener el acampe cerca de la sede del Gobierno de Santa Fe a la espera de reunirse con representantes de las empresas involucradas para regularizar la situación de los cadetes.

En diálogo con Canal 3, la dirigente sindical consideró que la reacción del Estado a nivel local pemite "visibilizar el conflicto" de larga data que pretenden resolver. En este sentido remarcó que "nunca la empresa Pedidos Ya fue intimada para dejar" la esquina donde habitualmente se reúnen quienes prestan ese servicio.

La iniciativa de los mercantiles apunta además a modificar la situación de los repartidores de Glovo y Rappi. Varios se acercan allí en diferentes momentos del día para hacer sus necesidades en el baño que instalaron y les dan un plato de comida. "Esto es realmente inhumano", afirmó Crocci respecto del nivel de precarización que aspiran a paliar hasta que se abra una negociación formal.