La Justicia provincial ordenó este lunes la prisión preventiva de un hijo del exjefe de "Los Monos" acusado de matar a una joven de 28 años en la casa de su madre. Horas antes, el muchacho fue indagado en el fuero federal por tráfico de drogas y se tomó la misma medida procesal.
Durante la audiencia que se llevó a cabo por la noche, el fiscal Alejandro Ferlazzo imputó a Alexis Claudio Schneider como autor del brutal asesinato registrado a mediados de marzo en la zona oeste de la ciudad. De acuerdo a la hipótesis oficial, el detenido disparó al menos siete veces contra la puerta de la vivienda cuando la víctima respondió a su llamado desde la vereda.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que "Tartita" llegó hasta la vivienda ubicada sobre Colombres al 3000 a bordo de un Volkswagen Trend rojo. El vehículo fue secuestrado la semana pasada durante una serie de allanamientos a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para esclarecer la muerte de Débora Natalia Fernández.
El hijo de Ariel Máximo "Viejo" Cantero continuará tras las rejas bajo sospecha de portación ilegal del arma empleada para matar a la muchacha. También se le atribuyó la tenencia ilegítima de un revólver calibre 38 hallado el último viernes en Solís al 3300.
Al margen de esta acusación, Schneider quedó bajo arresto por presunta venta de drogas a pedido de la Justicia Federal. Dicha causa se inició una vez que las autoridades provinciales informaron sobre el decomiso de material estupefaciente fraccionado junto con dos panes de marihuana.