En un fallo poco usual en el fuero de Familia, un juez de San Lorenzo le otorgó la tenencia plena a los tíos de una joven que la criaron prácticamente desde que nació.
Lo particular del asunto, es que la propia chica, que hoy tiene 18 años, fue la que insistió a sus padres de crianza para que la apoyen en la solicitud, debido a que sus progenitores biológicos la entregaron a sus tíos días después del parto.
Según se supo, tras el fallo emitido por el juez de Familia, Marcelo Escola, la joven considera a la hija de sus tíos como su hermana y a sus seis hermanos biológicos los trata como primos.
El tramite fue iniciado cuando la chica alcanzó la mayoría de edad. Fue en ese momento que se presentó ante el magistrado para informarle su intención de avanzar en los pasos administrativos para que se otorgue la adopción a favor del matrimonio con quien siempre vivió.
Solicitó, además, que se autorice a cambiar el apellido por el de su tío y que se suprima uno de sus nombres.
El fallo judicial, difundido por el sitio Tiempo de Justicia, incluyó la adopción plena de la joven y libró oficio al Registro Civil para que le entreguen un nuevo Documento Nacional de Identidad.