Este viernes cerrarán definitivamente las puertas de los talleres ferroviarios Rioro de Pérez y habrá una marcha con festival en la estación ferroviaria de la vecina localidad. Se presentará un proyecto para expropiar los terrenos y declararlos de utilidad pública.
Los talleres Rioro tuvieron el peor final, luego de que fracasaran las negociaciones entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Gobierno provincial y representantes de la firma. Los 71 trabajadores aceptarán el retiro voluntario y la empresa cerrará sus puertas.
Ante este panorama, se convocó a una concentración este viernes a las 15 en la entrada principal de los talleres (Mitre y Ruta 33 de Pérez) para luego movilizarse hasta la Estación Ferroviaria Pérez (9 de Julio y Ruta 33).
Los terrenos donde se encuentran asentados los talleres están escriturados a nombre de la empresa Rioro, y por eso se desconoce cuál será su destino una vez que cierre la firma. Ante esta situación, se presentó un proyecto en el Concejo Municipal de Pérez y en la Legislatura provincial para declarar de Utilidad Pública dicho predio.
Se trata del primer paso para luego avanzar en su expropiación por parte del Estado. El objetivo es el de sostener la función ferroviaria de estos talleres, para poder mantener, reparar y reacondicionar los trenes con el fin de impulsar la reactivación de los ramales metropolitanos en toda la Provincia.