Desde el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) reportaron un fuerte incremento de las consultas sobre el arribo de facturas de gas con aumentos que en algunos casos "superan el 150 por ciento".
El titular de la entidad, Juan Marcos Aviano encendió la alerta y expuso el fenómeno con ejemplos prácticos. "Alguien que en el período 4, correspondiente a julio abonaba el año pasado 900 o mil pesos, les llegó ahora una factura de 2.600", mencionó, en contacto con Radio 2.
"El impacto más importante lo vemos en las las familias tipo que tienen cuatro o cinco gasodomésticos funcionando en el invierno", agregó Aviano, sobre los principales afectados.
El planteo del referente del Cesyac se encolumna detrás del de otras organizaciones que defienden los derechos de los consumidores. "Lo que se está viendo es la decisión del Gobierno de la dolarizar los servicios y hacernos pagar las tarifas mas caras del mundo", mencionó Aviano.
Desde Litoral Gas, dudaron de los datos que expusieron desde Cesyac. "Puede haber algunos casos aislados con esos valores de facturación. Nuestra base de datos indica que en promedio la factura que está llegando es de unos 600 pesos (bimestrales) para aquellos clientes de hasta 900 metros cúbicos anuales de consumo", indicó, en diálogo con el diario La Capital, José María González, vocero de la empresa.