Organizaciones sociales pasaron la noche frente a la Municipalidad para reclamar trabajo y alimentos

El acampe por tiempo indeterminado fue lanzado en simultáneo con otras protestas en el país.

Los manifestantes esperaban una respuesta en la Plaza 25 de Mayo. (@Belitaonline)
Los manifestantes esperaban una respuesta en la Plaza 25 de Mayo. (@Belitaonline)

Un grupo de manifestantes alineado con el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) inició este miércoles un acampe por tiempo indeterminado para impulsar un proyecto laboral y obtener ayuda alimentaria de parte de las autoridades locales y provinciales.

Luego de pasar la noche instalados en la Plaza 25 de Mayo, referentes de las agrupaciones presentes explicaron que llevan "meses" de reuniones en las que los funcionarios de la Municipalidad de Rosario no les dieron respuestas a su pedido sobre la situación de 31 cuadrillas de 16 trabajadores cada una.

"A pocas cuadras de nuestro local hay una panificadora abandonada hace más de cinco años. Propusimos que nos cedan el lugar y así producir para el barrio y para la zona", explicó Carlos Medina, vocero de las organizaciones.

En contacto con la emisora LT8, el dirigente destacó que el reclamo busca darle solución a desocupados y beneficiará a "más de 500 familias en la agrupación".

La movilización también se replicó en otras ciudades argentinas donde tiene presencia el FOL y en este caso advirtieron que durante la jornada anterior fueron intimidados tanto por la policía como por la Guardia Urbana Municipal (GUM).