Los ingresos por exportaciones santafesinas alcanzaron los u$s5.537,4 millones en los primeros cinco meses del año, lo que implica un crecimiento de 2,9% en los montos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo los volúmenes comercializados tuvieron una caída del 5,6%.
Así lo revela el informe titulado "Análisis de las Exportaciones con origen en la Provincia de Santa Fe", que elabora el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).
El monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de u$s527 millones, 2,3% menos que en el mismo período del año anterior, y las cantidades valuadas en toneladas disminuyeron 4,8%. Sin embargo, dicha disminución fue contrarrestada por una suba en los precios de 2,6%.
Las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a u$s4.187millones, representando una caída de 1,7% respecto del mismo período del año anterior en términos de valores exportados. En toneladas la variación interanual negativa fue de 7,2%, amortiguada por el aumento en los precios de 6%.
La nota más destacada la dieron las Manufacturas de Origen Industrial, que alcanzaron un monto de u$s801,8 millones, con un crecimiento del 41,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En volúmenes esto implicó un incremento del 27,8%, explicado fundamentalmente por el biodiesel.