Vecinos de los Tribunales provinciales de Rosario denunciaron que un grupo de personas usurpó dos viviendas durante la cuarentena en el centro. Mediante una serie de videos los testigos plantearon que las propiedades fueron saqueadas a lo largo de los últimos meses y también sirve como refugio para ladrones de la zona.
"No le dejaron ni los pisos", afirmó una de las personas que advirtió con preocupación el movimiento en la misma manzana donde se ubican oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y un Centro Territorial de Denuncias.
Según los testimonios que recogió La Capital, la primera vivienda afectada se ubica sobre Montevideo 1912. Tiempo después consiguieron acceder a otra casa lindera que también está deshabitada y así empezaron a desplazarse entre una y otra a través de la medianera para retirar diferentes tipos de materiales.
Quienes relataron lo que suele verse desde edificios cercanos a plena luz afirman que los delincuentes sacaron hasta la grifería de los baños. Más aún, sospechan que los inmuebles usurpados se han convertido en un aguantadero que facilta los planes de quienes salen a robar a la calle en ese sector del centro rosarino.