Tal como lo habían convocado, amigas de la travesti hallada sin vida este miércoles en un camino rural de Cabín 9 se concentraron frente a la Fiscalía con encendidas críticas para el estado.
Durante la manifestación, se acercó al lugar el subsecretario de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe, Esteban Paulón, pero fue recibido con fuertes críticas.
"Lo que hacen desde el Estado son parches, hace diez años que ponen parches", indicó una de las manifestantes y expusieron que la joven fallecida había ido en reiteradas oportunidades a pedir ayuda al área de Diversidad Sexual, tanto de la Provincia, como del Municipio, sin recibir asistencia. "Esto es abandono de Persona", expresaron.
Frente a la prensa, Paulón ensayó sus argumentos expresando que Pamela "a la Subsecretaría vino una vez y se la derivó, estamos trabajando en un dispositivo, sabemos que no alcanza y nos hacemos cargo de la parte que nos toca".
"Soy compañero del colectivo de ustedes, vengo a poner la cara como lo hice siempre", indicó Paulón y agregó que en nombre de la repartición, fue a Fiscalía a solicitar la constitución como querellante en la investigación por el crimen.