Detalles del monto en efectivo secuestrado en al casa de "Pillín" Bracamonte

El procedimiento no derivó en orden de detención pero incuataron elementos de gran valor para la causa.

El procedimiento en la casa de \
El procedimiento en la casa de \

Tras conocerse este miércoles el allanamiento en la casa que en un country es propiedad del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, sobre el cierre d ela joranda se conoció parte de los elementos secuestrados, entre los que se encuentra un millonario monto en pesos.

Puntualmente se informó que en total fueron incuatados 2,5 millones de pesos en efectivo a partir de una solicitud hecha por el l fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Miguel Moreno.

Además el procedmiento incluyó el secuestro de "papeles y celulares", dijeron a Télam voceros de la investigación.

Las acciones estuvieorn a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una lujosa vivienda ubicada en el country Club de Campo Los Álamos, ubicado sobre la Ruta Nacional 34 en Ibarlucea.

Según fuentes judiciales, estuvo motivado en "diversas investigaciones y entrecruzamiento de datos sobre hechos de usurpaciones, homicidios y extorsiones con posibles vinculaciones entre sí".

"Pillín", como se lo conoce a Bracamonte, lidera desde hace casi 20 años la barra brava de Rosario Central sin que su conducción haya sido puesta en tela de juicio por otros sectores internos.

Un informe legislativo de 2016, presentado por el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, sindicaba a Bracamonte como líder de un grupo vinculado a la venta de estupefacientes en la zona norte de Rosario, a través de "la banda de los Pillines".

Sin embargo, el jefe de la barra del "Canalla" no enfrentó causas por delitos federales y solo posee una condena a dos años y ocho meses de prisión, dictada en 2009, por amenazas coactivas a un ex empleado del club del barrio Arroyito de Rosario.

A fines de diciembre de 2018, Bracamonte volvió a visitar los tribunales provinciales por una denuncia de amenazas en contexto de violencia de género.

El barra fue imputado por presuntas amenazas a su ex pareja, con la que convivió casi 20 años, y por desobedecer una orden judicial de no acercamiento.

En ese momento, "Pillín" aseguró que el conflicto con su ex esposa obedecía a diferencia en la división de bienes tras su separación un año antes.