La investigación sobre el ataque contra una testigo clave en la causa provincial por la que está preso Esteban Alvarado reveló en paralelo que su hermana sigue vinculada al narcotráfico a pesar de haber sido condenada por ese delito el año pasado. Luego de su arresto este lunes, aseguran que había montado un delivery de droga desde la zona oeste de Rosario.
Un cuaderno hallado en la vivienda de Cochabamba al 6800 tenía registro de los modelos de los autos encargados de la entrega a los clientes. Así podía leerse junto al monto de dinero a pagar, por ejemplo: "Meriva, 100 gramos". La policía santafesina estableció que la acusada enviaba los paquetes en remises y creen que venída principalmente cocaína. Sin embargo, en el procedimiento sólo secuestraron cinco kilos de marihuana.
Fuentes consultadas por La Nación señalaron que la casa de Yanina Alvarado funcionaba como una suerte de distribuidora mayorista durante la cuarentena por la epidemia de coronavirus. El aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno nacional cambió las reglas del juego para el narcomenudeo y éste asoma como un caso testigo del nuevo escenario.
La hermana del principal sospechoso dentro de las bandas dedicadas al narcotráfico en la región fue citada este miércoles a audiencia imputativa luego del operativo. Sin embargo, en esa instancia no se prevé acusarla por este delito de competencia federal sino por el hallazgo de armas de fuego y gran cantidad de municiones.