Con el fin de colaborar con los sectores más vulnerables en el marco de la cuarentena, trabajadores judiciales nacionales donarán $100 mil en alimentos y elementos de cocina a un merendero de barrio Las Flores, que entrega 150 raciones diarias de comida para unas 50 familias.
El gremio que los nuclea, Sitraju, puso en marcha una campaña para que jueces, fiscales, trabajadores judiciales donen dinero hasta alcanzar $100 mil para la compra de alimentos, utensilios, cocina, ollas, garrafas que serán donadas al merendero de barrio Las Flores "Rayito de Sol".
"Ya juntamos unos $70 mil y queremos llegar a los $100 mil para la compra de alimentos y todo lo que necesite un comedor de Las Flores, donde se atiende a familias muy vulnerables y que se les resintió el día a día producto de la cuarentena", dijo Agustín Bruera, secretario general de Sitraju.
Se trata de vecinos que en su mayoría depende de la economía informal como ferias y changas, y por eso esta donación será vital para muchas familias que no pueden salir a ganarse el sustento diario. "Son familias con chicos que necesitan como todo el mundo de un plato de comida nutritivo todos los días", agregó el dirigente gremial.
Cabe indicar que el comedor se ubica en G. Morada 7082, funciona martes y jueves entregando la cena a partir de 19. Lunes, miércoles y viernes brindan la copa de leche a las 17 y realizan más de 150 raciones diarias de comida cada día para merienda o cena.