Murió el cónsul chileno en Rosario y es el primer fallecido por coronavirus en Santa Fe

Fernando Labra Hidalgo era un paciente de riesgo y estaba internado desde el sábado. Había llegado del exterior.

Murió por coronavirus Fernando Labra Hidalgo, cónsul chileno en Rosario
Murió por coronavirus Fernando Labra Hidalgo, cónsul chileno en Rosario

El cónsul chileno en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció en la tarde de este miércoles en un sanatorio privado de la ciudad, donde estaba internado desde hace varios días por coronavirus. Se trata del primer deceso en territorio provincial a causa de esta enfermedad.

El diplomático había ingresado al Sanatorio Parque en grave estado y allí lograron estabilizarlo, pero continuaba internado y aislado por ser una de las 30 personas que dieron positivo al test de Covid-19 en la ciudad. Alrededor de las 15:30 de este miércoles se confirmó su deceso por una "falla multiorgánica".

La Secretaría de Salud municipal, y el Ministerio de Salud provincial informaron que se trataba de un paciente con factores de riesgo por comorbilidades múltiples y mayor de 60 años. Había regresado al país el 17 de marzo procedente de Chile, y el 20 de ese mes comenzó con síntomas, pero recién hizo la consulta médica el 25. Estaba internado en cuidados intensivos desde entonces.

Labra Hidalgo tenía 32 años de carrera en el servicio exterior, era sociólogo con especializaciones en Estudios Internacionales en su país y en Londres. Había prestado servicio en Río Grande, en la Embajada de Paraguay, Suiza, Reino Unido y Bélgica.