Atención jubilados: así es el funcionamiento del Pami Rosario en tiempos de coronavirus

Se estableció un esquema especial para priorizar emergencias y se profundizó la atención telefónica.

Se estableció un esquema especial para priorizar emergencias y se profundizó la atención telefónica.
Se estableció un esquema especial para priorizar emergencias y se profundizó la atención telefónica.

Aunque anunciaron que en las próximas horas se anunciará cómo será el cronograma de vacunación en farmacias a afiliados de más de 65 años, desde Pami recordaron cómo es la modalidad de atención a los pacientes en el marco del coronavirus en los dos policlínicos que la obra saocial de los jubilados tiene en Rosario.

La delegada de los trabajadores en la ciudad recordó que en los dos efectores se prioriza la atención de urgencias, mientras que se profundizó el trabajo vía telefónico y mediante variantes digitales otras consultas.

Puntualmente, Claudia Indiviglia, secretaria general del gremio de Trabajadores Estatales (Norte) que nuclea a personal de Pami Rosario señaló que el instituto habilitó la línea 138 para consultas y que los policlinicos Pami I (Sarmiento 373) y Pami II (Olive 1159 -zona Alberdi) están adecuados para atención de urgencia en el marco de la pandemia del coronavirus.

La referente sindical planteó que los dos centros de salud cuentan con dos guardias de atención “para pacientes con problemas respiratorios preferentemente”. Las entradas principales de cada nosocomio siguen abiertas para atención de otras enfermedades.

"No hay en estos momentos atención de consultorios externos", señaló Indiviglia y sostuvo que los médicos de cabecera "tienen obligación de atender telefónicamente a sus pacientes y realizar recetas en forma electrónica para enviar via correo. No se necesita autorización mientras dure el aislamiento", afregó la gremialista.

En caso de ordenes médicas de urgencia se autorizan en casa central de San Lorenzo al 900.

Vacuna antigripal

Mientras se insiste en que en los próximos días se confirmará el cronograma de aplicación para afiliados de la vacuna antigripal en farmacias, la dirección ejecutiva dle Pami reportó que la inoculación comenzó para quienes viven en las residencias de larga estadía y los profesionales de la salud.