El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, confirmó que "en un mes o mes y medio van a llegar los productos" de aceite de cannabis para atender "entre 10 y 12 pedidos de evaluación" sobre tratamientos alternativos de diferentes enfermedades.
Mientras se avanza en la ciudad capital y en Rosario con los trámites para comenzar la producción de los medicamentos, el funcionario explicó: "Por ahora vamos a importar aceite ya hecho en Estados Unidos o Canadá para posteriormente empezar toda la prueba junto con la Facultad de Ciencias Bioquímicas".
"Hoy dependemos mucho de conseguir el equipamiento adecuado y queremos ver si podemos conseguir un sustrato para la síntesis que vamos a encarar", señaló el titular de la cartera de Salud en relación al objetivo de iniciar la distribución de cannabis medicinal antes de fin de año.
Ante la consulta de la emisora LT8, González subrayó que "todavía no está cerrado" el acuerdo con Uruguay para importar materia prima y manifestó que habrá que tomar precauciones legales en el trabajo conjunto con la Nación.