Prisión preventiva por homicidio para uno de los detenidos que violó la cuarentena

Se trata de un sujeto al que imputaron junto a su hermano por haber asesinado a un menor de 16 años.

Ahora quienes circulen por la calle y fundamenten la salida para cuidar a un adulto mayor deberán presentar una declaración jurada si lo para la Policía de Santa Fe en un control por coronavirus. (Prensa Gobernación)
Ahora quienes circulen por la calle y fundamenten la salida para cuidar a un adulto mayor deberán presentar una declaración jurada si lo para la Policía de Santa Fe en un control por coronavirus. (Prensa Gobernación)

Un sujeto al que habían detenido por violar la cuarentena obligatoria fue imputado por el homicidio de un menor de edad en Villa Gobernador Gálvez. Recibió prisión preventiva.

Este jueves en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal se llevó adelante la audiencia imputativa a M.D.G., a quien el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, le imputó los delitos de Amenazas coactivas y Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia, y Desobediencia, estos últimos en concurso real entre sí, en calidad de autor.

Concretamente se refirió a los hechos ocurridos el 20 de noviembre de 2019 a las 23 en zona de Piazza al 200 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado junto a su hermano (ya imputado) se aproximaron hacia Milton Imperiale de 16 años portando un arma blanca tipo cuchillo y lo agredieron en reiteradas ocasiones, generándole heridas en zona del tórax que le provocaron su fallecimiento en el lugar.

Previo a este hecho, M.D.G había intentado agredir a otra persona imposibilitando que éste le preste ayuda a la víctima. Asimismo se le atribuye, al salir de la vivienda de dicha zona, haber efectuado amenazas a una mujer con el objeto que no llame a la policía.

Por otro lado, se le atribuye haber violado la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria, ya que fue detenido el miércoles 25 de marzo en Colectora 25 de mayo al 2700 de Rosario por personal policial, que al identificarlo corroboró que poseía un pedido de captura activo.

El juez de Primera Instancia, Alejandro Negroni, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. En relación a la violación de la cuarentena, se declaró incompetente entendiendo que el delito es de competencia federal.