Completó la cuarentena el primer grupo de alumnos que regresó de Europa

La Provincia asegura que el contingente estuvo monitoreado desde que volvió del viaje de estudios.

El establecimiento trabajó junto a las autoridades sanitarias para prevenir el contagio. (Nadia Kalayan)
El establecimiento trabajó junto a las autoridades sanitarias para prevenir el contagio. (Nadia Kalayan)

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este domingo que el contingente del Instituto Dante Alighieri "completó la cuarentena" después de haber regresado a Rosario de su viaje de estudios. "Gracias al control del Estado no tenemos ningún infectado", destacó.

La funcionaria provincial recordó que el arribo de los alumnos a la ciudad había "puesto en vilo" a las autoridades locales antes de que se profundizaran las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus en Argentina.

El grupo fue el primero en llegar desde el extranjero cuando todavía no regía siquiera el aislamiento social preventivo que una semana más tarde se hizo obligatorio por decreto nacional. Por entonces se constató que ninguno de los chicos de nivel secundario presentaba síntomas compatibles con el COVID-19. Pasados los 14 días, el ciclo concluyó sin novedades preocupantes en ese sentido.

"Con la Municipalidad se ha hecho un trabajo muy importante. Estos adolescentes fueron monitoreados durante todo este tiempo junto a la escuela y las familias", explicó Martorano en la conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la provincia. Al respecto señaló que esperan resultados de 56 casos sospechosos de coronavirus, 13 de los cuales corresponden a Santa Fe y 24 a Rosario.