Todo el plantel juvenil de hockey del club sanjuanino "Unión Vecinal Colonias Unidas Richet y Zapata" debió ser internado en la ciudad de Paraná luego de una intoxicación masivo por monóxido de carbono en el hotel donde estaban alojados.
El equipo compite en el Torneo Nacional de Juveniles de Hockey sobre patines que se disputa en diferentes canchas de la capital entrerriana. Tras ser remitidos a un centro asistencial, los jóvenes fueron dados de alta.
Desde la organización del torneo dijeron a Télam que evaluaban la posibilidad de postergar los partidos que tenía previsto disputar el equipo sanjuanino, a fin de priorizar los cuidados de su salud, mientras que desde la dirección del Hospital San Roque de Paraná confirmaron que todos los menores estaban fuera de peligro.
El grupo de niños y algunos mayores dormía en una habitación grande que cuenta con un calefactor "que estaba en regla con salida y todo, pero había poca ventilación y tal vez se consumió el oxígeno por la cantidad de gente que dormía en el lugar", dijo un integrante de la delegación en declaraciones al Canal 11 de Paraná.
"Cuando se despertaron empezaron a tener dolor de cabeza y algunos tenían vómitos. Ahí supimos que era por el monóxido. Retiramos a todos de la habitación y se abrieron las ventilaciones para que cambie el aire del ambiente", agregó.
Cuando llegó la Policía y la ambulancia al hotel para asistir a los menores, "decidimos venir al hospital en el colectivo para que los revisen, ya que hubo cuadros de desvanecimiento, dolores de cabeza y algunos hasta vómitos", detalló el chofer del micro de la delegación cuyana.
Paraná es sede del Campeonato Argentino de Hockey para la categoría Infantil Varones, competencia que reúne a menores de entre 11 y 13 años y en la que participan 24 equipos representantes de clubes de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos.