El secretario de Salud rosarino Leonardo Caruana informó este miércoles que la Municipalidad dejará de entregar certificados médicos y bucodentales en sus dependencias. Al mismo tiempo anticipó que iniciarán una operativo de vacunación a domicilio como complemento de las medidas para prevenir el contagio de coronavirus.
Sobre los trámites para recibir la documentación habitualmente requerida por escuelas y gimnasios, el funcionario explicó: "Los vamos a posponer para cuando tengamos un horizonte más claro en función de la demanda y el aspecto epidemiológico".
En busca de garantizar el distanciamiento social en los centros de primer nivel y demás efectores locales, la cartera sanitaria decidió implementar una "reorientación sin interrumpir la atención prioritaria" de la población. Así se resolvió establecer turnos específicos para adultos mayores y grupos de riesgo junto con circuitos específicos para tratar cuadros febriles y problemas respiratorios.
"Vamos a trabajar en una estrategia muy fuerte de vacunación a domicilio", explicó Caruana sobre los recaudos para evitar la asistencia de quienes están más expuestos al contagio del COVID-19. Si bien no puso plazos, aseguró que la Municipalidad cuenta el registro de cada paciente y "cuándo se tiene que vacunar".