El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, afirmó que la situación de la industria del calzado en el país es "desesperante" y confirmó que avanzarán en las negociaciones con el intendente de Acebal y parte de los empresarios de esa localidad para poner en marcha medidas que permitan paliar la crisis del sector.
Luego de una reunión realizada en la sede de la cámara que agrupa a las firmas del rubro, el funcionario adelantó que el Gobierno provincial implementará un "fondo rotatorio crediticio. Sobre dicha herramienta, manifestó que le permitirá a las pymes industriales "acceder a financiamiento para comprar tiempo hasta que la economía reaccione".
"La Nación comprometió a sacar unos Repros exprés en 40 o 50 días para los trabajadores", agregó el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista en cuanto a los subsidios que acordar otorgar para las empresas para cubrir parte de los salarios y evitar despidos.
Contigiani estuvo acompañado por el legislador de Cambiemos, José Núñez, para revisar la situación de las fábricas santafesinas. Durante el encuentro también remarcó que hicieron "un pedido especial para analizar la posición arancelaria en las importaciones" y "ver si se puede frenar o regular el ingreso desde algunos países y moderar el impacto".