El vuelco de un camión cargado de medias reses generó un completo descontrol en Circunvalación. Decenas de personas intentaron saquearlo, y ante la llegada de fuerzas de seguridad, atacaron salvajemente a los efectivos y a los periodistas allí presentes.
El hecho tuvo lugar en Circunvalación y Oroño cerca del mediodía, cuando el camión rompió su eje y terminó desparramando 200 medias reses por la vía. Rápidamente, y alertados por los canales de la ciudad, unas 40 personas arribaron hasta el lugar con intenciones de saquearlo.
Algunos llegaron a pie o en carros, pero otros lo hicieron en costosos vehículos, la intención de robo no distinguió clases sociales. Aprovechando las tres horas que demoró Gendarmería para arribar al lugar, alcanzaron a llevarse parte del botín.
Más tarde, cuando llegaron los efectivos, respondieron con gases y balas de goma para proteger el resto de la carga. Esto enardeció todavía más a la turba que reaccionó brutalmente con piedrazos y palazos contra los efectivos y los móviles de Canal 3 y Canal 5.
Alrededor de las 18 el conflicto se mantenía, porque los malvivientes no se iban y seguían atacando a los efectivos que custodiaban la carga hasta que se hiciera presente otro camión para cargar la mercadería.
Aprovechando el descontrol, también abrieron las boquillas de camiones cargados de cereal que pasaron por la zona y agredieron a automovilistas.
Recién cerca de las 19 llegó un camión con personal del frigorífico que logró pasar la mercadería de un rodado a otro.
(Fotografías: Darío Soldani)