Este martes regresó a Rosario un primer contingente de alumnos de la Dante Alighieri que estuvieron de viaje por Italia, y en principio, ninguno de ellos presenta síntomas de coronavirus. No obstante, deberán permanecer 14 días aislados.
La delegación arribó por la madrugada a Buenos Aires, donde se sometió a una serie de controles y recibió medidas de seguridad e higiene que se deben cumplir. Después continuó su recorrido en colectivo rumbo a Rosario.
En principio, ninguno de los chicos, docentes o padres que los acompañaron tiene fiebre alta o tos seca, aunque hay algunos que admitieron estar resfriados o con dolor de garganta. Se espera que entre miércoles y jueves se complete el regreso de toda la delegación que en total suman 130 personas.
Cabe destacar que ante el brote de la enfermedad, se dispuso de un operativo especial, por el cual los chicos se trasladaron al sur de Italia (ya que en el norte es donde más circula el virus) y se recorrieron solo los lugares seguros. Además, se optó por adelantar el regreso al país.
Por último, ya en la ciudad, cada chico deberá estar aislado en su casa durante 14 días, más allá de que no tengan síntomas. Y en caso de que los tengan, deberán llamar al médico.