Por tercera vez en menos de dos meses, las calles del barrio La Granada se convirtieron en la escena de un homicidio, aunque esta vez se trató de un doble crimen. Este sábado asesinaron a balazos a un joven y a su padre en la puerta de su casa, a poco más de una cuadra de la parte trasera del casino City Center.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Jonatan Plantes fue acribillado por la noche frente al kiosco vecino a la vivienda familiar sobre la calle 516. El joven de 20 años murió en el acto tras recibir un disparo en el pecho, mientras que su papá intentó escapar y cayó herido cerca del cruce con la calle 509.
La secuencia concluyó poco antes de las 20.30 e involucró a un sujeto no identificado que llegó en motocicleta, aunque no descartan la participación de otras personas en la emboscada. A Edgardo Jorge Plantes lo trasladaron de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, pero no bastó para salvar su vida. El hombre de 57 años presentaba dos balazos el abdomen y uno en el tórax.
El fiscal Patricio Saldutti quedó a cargo de analizar el resultado de las autopsias del Instituto Médico Legal (IML) como uno de los primeros pasos para esclarecer el doble homicidio. A dichos informes se sumarán testimonios recabados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el lugar se secuestraron cinco vainas calibre 9 milímetros y detectaron la huella de un disparo en la pared de un inmueble de la cuadra.