La ciudad de Rosario es un destino habitual en época de receso invernal sin embargo este año la situación parece ser distinta. En esta primera semana de vacaciones de invierno, según la gerenta de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, María Ofelia Polito, la ocupación hotelera "es del 35 por ciento".
"Hay una realidad que es una merma porque los ingresos son otros", afirmó la gerente a El Ciudadano. Y añadió: "En el cierre de las vacaciones en 2016 (segunda semana, que coincide con el receso en Buenos Aires) la ocupación había rondado el 60 por ciento".
La gastronomía es otro de los puntos fuertes en la ciudad y el día del amigo es clave para los comercios. "En Rosario, los festejos pasaron de ser un día a una semana, eso ayuda mucho al rubro", justificó.
En tanto, muchos rosarinos decidieron emigrar algunos días a otros destinos del país o incluso al exterior. Desde la Asociacíón Rosarina de Viajes precisaron que se mantuvo la demanda de viajes.
"La apertura del aeropuerto con diferentes rutas nacionales ayudó mucho al turismo porque salir desde tu ciudad es una ventaja importante", sostuvieron.
Entre los destinos más elegidos fueron Iguazú, Merlo, Termas de Río Hondo y Salta. En el exterior, los pasajes más requeridos es Uruguay y en menos medida Brasil y el Caribe.