La mañana después del asesinato de una mujer de 39 años en República de la Sexta, un kiosquero del barrio confirmó que denunció lo ocurrido ante la policía porque la amiga de la víctima estaba en shock. A su vez, remarcó que los vecinos con los que pudo hablar en el edificio no advirtieron indicios del femicidio en medio de la tormenta que azotó a Rosario.
La mujer que halló el cuerpo de Caren Peralta en Juan Manuel de Rosas al 2200 llegó en remís alrededor de las 22.30. "Nos saludó porque son clientas. Fue al departamento y salió llorando, pensamos que le habían robado", explicó el comerciante que atiende un local cercano.
La testigo no pudo reponerse frente a la escena que encontró luego de subir al primer piso. Cuando Richard se la cruzó de regreso en la puerta, le dijo: "Entré y me encontré con mi amiga muerta. No puedo hablar, ¿podés llamar a la policía?".
El kiosquero se enteró de esta manera del asesinato cuando estaba cerrando el local y este martes le confirmó a LT8 que no vio movimientos extraños en las horas previas. A esto agregó que Caren era una "muy buena chica" y que nunca tuvieron problemas con ella ni con su amiga.